Home » Internet, Tutoriales » Como obtener la factura electrónica de Movistar

46

Cómo obtener la factura electrónica de Movistar (y no morir en el intento) así es como debería de haber titulado el artículo, por que desde luego, se han lucido con el proceso. Con lo fácil que seria descargar un archivo PDF y listo como la mayoría de empresas, pero no. Siempre tiene que haber la excepción que confirma la regla.

Si eres uno de los muchos usuarios que tienen problemas para acceder a la factura electrónica de Movistar, esta es tu guía:

¿Cómo funciona?

Para empezar tienes que descargar e instalar en el equipo un programa específico (creo solo es apto para Windows, si alguien lo prueba con Linux o Mac y funciona, que me avise, por favor)

Una vez instalado en el equipo el programa (los dos enlaces llevan al mismo archivo, así que igual da el que descarges), sigue estos pasos:

  1. Accede al Canal cliente de Movistar desde Internet Explorer (que es el unico que funciona bien)
  2. Pulsa sobre el apartado Consumo
  3. Selecciona el apartado E-Factura
  4. Pulsa sobre Visualización de facturas
  5. Dentro de este apartado te mostrará la última factura emitida, y junto a ella te mostrará 3 opciones adicionales, de la cual deberás de elegir:
    • Descargar:
    • Te abrirá una ventana, donde seguramente te mostrará un aviso de seguridad donde deberás de pulsar sobre él y seleccionar la opción de Descargar archivo. En ese punto, espera unos instantes hasta que te muestre un cuadro de diálogo, selecciona la opción abrir, y nuevamente te mostrará un aviso de seguridad. De nuevo, pulsa sobre el aviso y selecciona la opción Permitir contenido bloqueado. Te aparecerá un mensaje en pantalla que tendrás que confirmar de nuevo la petición, y finalmente te aparecerá solo la primera hoja de la factura en pantalla.

  6. Si deseas ver los detalles de todas las llamadas realizadas, tendrás que elegir la opción Detalles y de nuevo, repetir el paso anterior.

Espero que sirva de ayuda, cualquier duda, dejadlo en los comentarios.

Be Sociable, Share!

Relacionados