Home » Informática » Solucionar problema apagar Windows 7 no se desconecta

2

Si has actualizado tu sistema operativo a Windows 7, y cuando apagas el ordenador no se desconecte la fuente de alimentación y por tanto tengas que desconectarlo a mano.

Antiguamente, pasaba algo parecido con el cambio de versión de Windows 98 a Windows 2000 y/o Windows XP. Esto ocurria por que no eran compatibles los drivers de placa base, y era necesario realizar una actualización de la Bios.

Como solucionar el problema de apagado del equipo en Windows 7

  1. Inicio
  2. Clic con el botón derecho en Equipo y seleccionar Propiedades
  3. Administrador de dispositivos
  4. Clic en Controladoras host de bus IEEE 1394
  5. Clic con el botón derecho en Controladora de host VIA compatible con OHCI1394 y seleccionar Propiedades
  6. En la última pestaña “Administración de energía“, activar la primera opción “Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía

De todas maneras, actualmente existen muchas herramientas de software para optimizar el funcionamiento de tu PC evitando problemas como este, un ejemplo más que recomendable es el de Simplitec, empresa de software alemana que actualmente ofrece diferentes paquetes de optimización más que interesantes.
NOTA: Si la pestaña de “Administración de energía” no te aparece, intenta desinstalar el dispositivo y reinicia. Luego dale a buscar cambios de hardware y vuelve a reiniciar para que vuelva a aparecerte en la lista lo de Controladoras host de bus IEEE 1394.

Be Sociable, Share!

Relacionados