Home » Tutoriales » Cómo instalar WordPress en un servidor local

0

Primer capítulo del curso sobre WordPress donde el primer paso es realizar la instalación en nuestro ordenador local para poder realizar pruebas y testar el funcionamiento.

Como en el anterior capítulo ya os expliqué como instalar un servidor web en local, este es el primer capítulo del curso sobre WordPress donde aprendereis el funcionamiento de este magnifico gestor de contenidos tan utilizado a nivel mundial por su facilida de uso, potencia y usabilidad.

El primer paso consiste en descargar la ultima versión de WordPress del sitio oficial, y si deseas obtener la versión en Español, puedes descargarlo desde el repositorio oficial. Una vez descargado, deberás crear la base de datos en tu servidor local, para ello, conectate a Localhost/phpmyadmin/ con tu nombre de usuario y contraseña, y crea la base de datos con el nombre que quieras darle.

Hecho estos pasos, accede al disco duro (normalmente c:) y abre la carpeta AppServ/www/. En ese directorio es donde debes crear la carpeta que contendrá WordPress (En el tutorial la llamamos “wordpress0”, pero puedes usar el nombre que quieras). Ahora descomprime el contenido del archivo que has descargado en esta carpeta, y accede a la instalación mediante el navegador, escribiendo en la barra de direcciones, la dirección http://localhost/wordpress0 (si has puesto otro nombre a la carpeta, cambia “wordpress0” por el nombre que has elegido)

Cuando te conectes, procede con la instalación indicando el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña. El prefijo y el servidor deja la informacion que te lleva por defecto, luego pulsa en instalar, y el sistema comprobará si los datos son correctos, si todo va bien, solo tendrás que pulsar en Instalar.

Al finalizar escribe el usuario con el que te conectarás, la contraseña y una dirección de correo electrónico, que te permitirá recuperar la contraseña en caso de que la pierdas, o no la recuerdes.

Listo! Así de facil es instalar WordPress!

Espero que te haya sido útil, y recuerda que si tienes dudas, necesitas soporte o desarrollos en wordpress, puedes pedirme presupuesto sin compromiso.

Be Sociable, Share!

Relacionados